BECAS

2019/2020

BECAS PÚBLICAS

 

En el Instituto del Cine Canarias intentamos facilitar el acceso a todas las personas interesadas en nuestro centro.

Es por ello, que ponemos en conocimiento del público, dos de todas las becas que conceden los Cabildos de Gran Canaria y Tenerife: (*En caso de residir en otra isla o en la península, emplazamos al alumno o alumna a pedir información de su caso particular en el estamento público que le corresponda)

 

“Convocatoria becas,  estudios artísticos especializados reglados y no reglados”

​Objeto del trámite:

El objeto de esta convocatoria es apoyar económicamente a estudiantes grancanarios, en régimen de concurrencia competitiva, para que realicen una especialización en estudios artísticos, reglados o no reglados, en centros de enseñanza, bien en territorio nacional o en país extranjero, durante el curso académico.

(*información de la web del Cabildo de Gran Canaria)

Beneficiarios del trámite:

Estudiantes grancanarios que realicen una especialización en estudios artísticos, reglados o no reglados, en centros de enseñanza, bien en territorio nacional o en país extranjero, durante el curso académico.

(*información de la web del Cabildo de Gran Canaria)

 

"Beca destinada a la realización de estudios artísticos fuera de la isla de Tenerife"

En que consiste:

En conceder, en régimen de concurrencia competitiva, becas para la realización, fuera de Tenerife, con carácter presencial, de enseñanzas artísticas, cursos preparatorios de acceso, de formación específicos, de especialización y/o másteres, en centros públicos o privados.

(*información de la web del Cabildo de Tenerife)

Para solicitar alguna de estas dos becas se debe seguir el siguiente procedimiento:

 

-Acceder a la web del Cabildo correspondiente:

 

https://cabildo.grancanaria.com/educacion-formacion-e-investigacion

https://sede.tenerife.es/de/tramites-y-servicios/item/6642-beca-destinada-a-la-realizacion-de-estudios-artisticos-fuera-de-la-isla-de-tenerife-2018-2019

-Una vez este la convocatoria abierta para el curso 2019/2020, se podrá acceder a dicho enlace para conocer la documentación necesaria, el procedimiento a seguir y lugar de presentación de la misma.

BECAS PRIVADAS DEL INSTITUTO DEL CINE CANARIAS

Requisitos para obtener la beca propia del Instituto:

El Instituto del Cine Canarias convoca con el patrocinio de empresas privadas canarias BECAS que faciliten el acceso a los alumnos de las diplomaturas que comenzarán el próximo mes de Octubre de 2019.
 

El Instituto del Cine Canarias quiere expresar su agradecimiento a la empresas patrocinadoras, que ponen de manifiesto su apuesta por facilitar la formación como piedra angular para alcanzar una auténtica consolidación de la industria cinematográfica en Canarias.

BASES 

 

A) REQUISITOS “ADMINISTRATIVOS" DE ACCESO A LA BECA :

 

  1. ACREDITAR QUE NO SE LE HA CONCEDIDA LA BECA PÚBLICA.

  2. HABER REALIZADO LAS PRUEBAS DE ACCESO AL INSTITUTO. En caso de que el número de solicitudes supere el número de becas ofertadas, a igualdad de méritos, se seguirá, en primer lugar, un estricto criterio de entrada de la PRUEBA DE ACCESO en nuestros registros y, en segundo lugar, los expedientes académicos ).

  3. HABER SIDO ADMITIDO POR EL INSTITUTO DEL CINE CANARIAS. El INSTITUTO se compromete a comunicar al alumno interesado en un plazo máximo de 72 h si ha resultado admitido o no.

  4. HABER ABONADO LA RESERVA DE PLAZA. En el caso de, cumpliendo todos los criterios, no concederse la beca y el alumno no desear seguir adelante, se le devolverá el importe de la reserva abonada en un plazo máximo de 72 h.

 

B) REQUISITOS “PERSONALES” DE ACCESO A LA BECA :

 

  1. RESIDENCIA EN CANARIAS. Acreditación mediante CERTIFICADO DE RESIDENCIA. La residencia en una isla diferente a la de Gran Canaria ponderará un 10% a favor de los candidatos. Esta beca no es acumulable a la ayuda de hasta el 4% por residencia en otra isla del archipiélago Canario.

  2. TITULO DE BACHILLERATO o TITULACION ASIMILABLE. Acreditación mediante FOTOCOPIA COMPULSADA DEL TITULO. Adjuntar fotografía del título o escaneado.

  3. INGRESOS DE LA UNIDAD FAMILIAR INFERIORES A 25.000 €. Acreditación mediante DECLARACION/ES RENTA 2016. Adjuntar PDF o escaneado del mismo.

  4. EN EL CASO DE FAMILIA NUMEROSA, INGRESOS DE LA UNIDAD FAMILIAR INFERIORES A 30.000 €. Acreditación mediante carné de Familia Numerosa y DECLARACION/ES DE LA RENTA 2016. Adjuntar fotografías o escaneados.

La documentación se puede enviar en el mismo formulario de solicitud. Si hubiese algún problema en el envío, se puede remitir por email a: info@institutodelcinecanarias.es

La documentación será comprobada presentando originales o fotocopias compulsadas oficialmente antes del inicio del curso.

Durante el proceso de valoración de solicitudes los responsables de esta actividad podrán entrevistar por teléfono a todos aquellos solicitantes que parezcan reunir las mejores condiciones para la adjudicación de las Becas . Con estas llamadas se pretende confirmar la aptitud y disponibilidad del solicitante. Por esta razón es fundamental que al rellenar el Formulario de Solicitud de Beca se haga constar un número de teléfono y/o dirección de skype.

C) IMPORTE DE LAS BECAS:

El importe de las becas oscilará entre el 10%30% máximo del total coste anual de las diplomaturas de 1er año.

Los criterios a emplear estarán estrictamente ligados a :

  1. Circunstancias económicas del alumno .

  2. Méritos académicos u otras condiciones ( curriculum o menciones meritorias )  y resultados de las pruebas de acceso .

  3. Fecha de entrada del pago de la reserva . 

D) OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:

Las becas parciales son una ayuda a las personas que quieren formarse en el ámbito cinematográfico. Para poder disfrutar de ellas es necesario demostrar a lo largo del todo el curso una actitud adecuada y asistencia completa a clases, prácticas y rodajes. Si un beneficiario de la beca falta 3 veces injustificadamente a lo largo del curso, será desprovisto de la beca, debiendo abonar la totalidad de la matrícula.

También el beneficiario de la beca está obligado a cumplir escrupulosamente con los pagos del resto de la matrícula. Si hubiese retrasos en los pagos, se cancelará la beca y se deberá abonar la totalidad de la matrícula.

En el importe de la matrícula están contemplados todos los costes académicos de la actividad (clases lectivas, clases prácticas, documentación, proyecciones, prácticas finales, etc.). No incluyen ningún otro coste, como los correspondientes al traslado, desplazamiento, alojamiento, manutención, etc. del becario.

 

El aplazamiento en el pago, con o sin beca, conlleva un incremento del 6,5%.

Para cualquier duda, llamar a los teléfonos del pie de página o escribir a: info@institutodelcinecanarias.es

© INSTITUTO DEL CINE CANARIAS

Tel: (+34) 928 912 910 / 699 597 520 

Nuevas instalaciones: Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt 17 trasera (Edificio Torremar) 

35004 Las Palmas de Gran Canaria 

Entidades patrocinadoras:

Entidades colaboradoras: