ADMISIONES

 ABIERTA LA MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2021/2022

PUEDES HACER LA PRUEBA DE ACCESO ON-LINE

REQUISITOS DEL SOLICITANTE 

Para matricularse en cualquier de nuestras Diplomaturas, los interesados deben contar, al menos, con titulación de enseñanzas medias o secundaria. Si no fuese así, deberá hacerse constar al realizar la Prueba de Acceso para que el caso sea valorado en particular.
Muchos de nuestros alumnos también son titulados o estudiantes universitarios de las diferentes ramas de la imagen, la comunicación o las humanidades. Otros han sido o siguen siendo trabajadores de la industria audiovisual que no tuvieron acceso a una formación sistemática y/o continuada.

 

Inscripción

Todos los interesados, deberán aprobar la Prueba de Acceso. Se realiza a distancia y puedes hacerla en cualquier momento. Los resultados se comunican a la mayor brevedad, generalmente dentro de las 48 horas posteriores a recibir tu solicitud.
Las Prueba consisten en 3 ejercicios narrativos sencillos cuyo único objetivo es evaluar la capacidad para representar relatos o historias en imágenes. Se incluye un cuestionario con preguntas para conocer los antecedentes, aficiones y la situación personal del interesado.
Se puede solicitar acceso a 1º o 2º Año de cada área, aunque para acceder a 2º hay que demostrar conocimientos y experiencia equivalentes al 1º Año: Pincha Aquí
La Prueba de Acceso es única y habilita para cualquier Área/s que te pueda interesar.
Para ampliar información sobre los mecanismos de esta convocatoria puedes llamarnos al Instituto (+34)928912910 o escribir un correo a: admisiones@institutodelcinecanarias.es

Matriculación

Tras haber superado la Prueba de Acceso los pasos para formalizar la Matrícula son:

BecaS 

Consulta las ayudas económicas a las que puedes optar para estudiar con nosotros en nuestra apartado de BECAS.

 

Estudiantes Extranjeros

Los estudiantes con nacionalidad de fuera de la Unión Europea que quieran estudiar de manera presencial en nuestro centro deberán tramitar el Visado de Estudiante.  Esa solicitud se tramita en el Consulado de España más próximo al domicilio y para ello entregamos la certificación acredite que está matriculado en este centro. Esta certificación se entrega tras haber aprobado la Prueba de Acceso y tras haber pagado los 1000 €, en concepto de reserva de plaza. Este pago será reembolsado a quienes les sea denegado dicho Visado de Estudiante y lo acredite.

Condición especial para Reservas de Plaza vinculadas a CADIVI-Venezuela.


Debido a la cantidad de Reservas de Plaza gestionadas de interesados venezolanos que no llegan a convertirse en alumnos matriculados informamos que, en caso de anulación de la Reserva de Plaza de alumnos que hayan solicitado certificados para CADIVI de Venezuela, el Instituto del Cine cobrará 1000€ en los conceptos de Reserva Temporal de Plaza y Gastos de Gestión.

1º Año Común

1º Intepretación

1º Doblaje

1º Maquillaje, Caracterización y Peluquería

Informate sobre la posibilidad

del acceso directo a 2º años