995096368391756
top of page
529A6212_edited.jpg

Taller de Iniciación 

ASI SE HACE una película

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

24. 25 y 26 de Julio 2024

HORARIO

10-13:30h

PRECIO

75 € (Rembolsables al matricularse en alguna Diplomatura)

PRIMERO COMUN

Se trata de un Taller que está a medio camino entre la enseñanza, la actividad de ocio y la creación artística. Ha sido pensado y es muy recomendable para quienes quieran vivir su primera experiencia en esto de “hacer cine”.

Todos los participantes, con el apoyo de los profesores de esta escuela, recorrerán cada una de las etapas de una producción cinematográfica. 
Podemos asegurar que serán 3 jornadas intensas, entretenidas y divertidas que servirán para conocer, “
desde dentro”, los secretos, los procedimientos, los trucos y las normas que se siguen para poner en pié una producción cinematográfica. Podrán comprender las claves de la dirección de actores, el valor narrativo de la fotografía y la iluminación, o la importancia de un buen guión.

Ha sido diseñado para aficionados al cine, pero no se necesita ninguna experiencia para inscribirse . Bastará con tener capacidad para el trabajo en equipo y muchas ganas de “hacer cine” .

EQUIPO DOCENTE

wiilysuarez_edited.jpg

Willy Suárez

25, Director, guionista y productor de Las Palmas de Gran Canaria. En 2020, se dio a conocer en la industria con dos cortometrajes virales: "+1", que superó los 10 millones de reproducciones, y "Solo un petardo", un spot contra la pirotecnia. Desde entonces, ha dirigido numerosos spots publicitarios y varios cortometrajes que han sido seleccionados y premiados en festivales de cine. En 2023, realizó la serie documental "Insulae" para Televisión Canaria.

Plan de Trabajo

Primer Día: Conceptos Generales

Conceptos básicos del proceso de fabricación de una película: fases, quiénes intervienen, cuánto tiempo abarca el proceso, costes económicos y motivos.
La experiencia cinematográfica del espectador y del cineasta.

Del papel a la pantalla:
Qué información contiene un guión y cómo esas palabras se convierten después en imágenes, proceso tiene poco de inspiración y mucho de técnica. 
Sencillos ejercicios prácticos sobre códigos cinematográficos para conseguir determinados efectos en el espectador.

Lenguaje audiovisual.

Segundo día: Rodaje

En esta fase pondremos en práctica todo lo aprendido. Rodaremos una pieza entre todos los participantes y contaremos con actores/actrices de nuestra Diplomatura de Interpretación. 

Tercer día: Montaje y análisis.

El último día, hablaremos de la fase de postproducción, haciendo especial hincapié en el oficio del editor/a: organización del material, iniciar un proyecto en programa de edición y comunicación entre dirección y edición.

También se revisará el material grabado del día anterior y se iniciará su proyecto de montaje.

FORMAS DE PAGO

Pago al Contado

Importe: 75€ (Setenta y cinco euros reembolsables si te matriculas en cualquier diplomatura).

Fecha: Antes del inicio del taller mientras haya plazas disponibles.

Puedes hacer un único pago por Transferencia bancaria o con Tarjeta en nuestras instalaciones.
 

 Solicitud de Plaza

SI quieres inscribirte rellena el siguiente formulario:

bottom of page