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Condiciones Generales del Instituto del Cine Canarias

CONDICIONES GENERALES

1. Estas Condiciones Generales son las que regulan la relación del Instituto del Cine Canarias con todos los interesados en matricularse en cualquiera de nuestras Diplomaturas, Cursos o Talleres, así como con todos los alumnos matriculados. Estas mismas condiciones son válidas tanto para la modalidad “presencial”, “semipresencial” o “a distancia”. 
La participación en cualquier de los procesos de acceso (inscripción; Pruebas de Acceso; matriculación, etc.) y/o la incorporación como alumno regular supone la aceptación de estas Condiciones Generales.

INSCRIPCIÓN
2. La presentación de solicitudes de inscripción para las Diplomaturas, Cursos y Talleres puede realizarse o bien en nuestras instalaciones o bien a través de correo electrónico. 
En el caso de las Diplomaturas, la aceptación de dichas solicitudes y la correspondiente adjudicación de plaza estará subordinada a los resultados de las Pruebas de Acceso. La adjudicación de plazas se realizará por orden cronológico de la matrícula o reserva de plaza.
En el caso de Cursos Cortos y Talleres, la aceptación de las solicitudes de inscripción estará subordinada a la disponibilidad de plazas en el momento de la inscripción. Las plazas se adjudicarán por orden cronológico de inscripción, excepto en los casos para los que se exija algún tipo de experiencia o entrevista con el Profesor a cargo del Curso o Taller, que es quien hará las adjudicaciones.
Los resultados de las Pruebas de Acceso para Diplomaturas, así como la valoración académica que realice el Profesor que entreviste a los aspirantes de Cursos y Talleres, son inapelables.

COSTE DE MATRÍCULA
3. El precio definitivo de la matrícula de cada diplomatura es el que se envía en el mail del proceso de Aceptación al Instituto del Cine Canarias, después de hacer la prueba de acceso. Las precios están publicados en la web www.institutodelcinecanarias.es, y son válidos salvo error u omisión. Los aplazamientos propios del Instituto conllevan incremento.
En el caso de talleres y cursos el precio de la matrícula de cada uno se publica en la web www.institutodelcinecanarias.es (salvo error tipográfico).
Debe entenderse que en esas cifras están incluidos los impuestos que hubiere así como todos los costes de la actividad (documentación, prácticas, material técnico de rodaje, montaje, proyecciones, etc.).

FORMA DE PAGO
4. Cualquier alumno matriculado en cualquiera de nuestras Diplomatura puede optar a la modalidad de pago fraccionado que, necesariamente, tendrá un incremento respecto a la modalidad de “pago al contado”, en todas sus modalidades (efectivo, transferencia o Paypal).
En el caso de Cursos y Talleres el pago será siempre al contado y deberá abonarse antes del comienzo de la actividad.
En el caso de las transferencias bancarias, es obligatorio enviar un mail con una copia del  justificante de dicha transferencia a info@institutodelcinecanarias.es. En el caso de no enviar dicho mail para el instituto esta transferencia puede no ser válida, por falta de datos del pagador.

5. Los plazos y costes del fraccionamiento de pago de todas las Diplomaturas se envían en formato pdf junto al mail del proceso de aceptación al Instituto del Cine Canarias. 
En nuestra web www.institutodelcinecanarias.es, en la página correspondiente a cada Diplomatura y también en www.institutodelcinecanarias.es/matriculasprecios  se pueden encontrar precios los publicados, y son válidos salvo error u omisión.

6. Los aspirantes a las Diplomaturas que resulten aprobados en las Pruebas de Acceso, recibirán un mail de “Aceptación al Instituto del Cine Canarias”. 
Para poden recibir la “Confirmación de Ingreso” y asegurar la plaza, los aspirantes deberán abonar una reserva, la cantidad estará especificada en el pdf del mail de “Aceptación al Instituto del Cine Canarias”. En el caso de que dicha cantidad se abone por transferencia, tendrán que enviar por mail, a info@institutodelcinecanarias.es, una copia del comprobante de la transferencia. La ausencia de ese pago exime al Instituto del Cine Canarias de cualquier compromiso en la adjudicación de la plaza.

7. Una vez hecho el abono de la reserva y enviado el comprobante, en el caso de hacerlo vía transferencia, para asegurar la plaza el alumno recibirá un mail de “Confirmación de Ingreso”. La adjudicación de dichas plazas se hace de manera cronológica hasta llenar el cupo de alumnos de cada Diplomatura, Taller o Curso. En el caso que el alumno no pueda ingresar en la Diplomatura, Taller o Curso por haber llenado el cupo de alumnos, le será abonada la cantidad correspondiente a la reserva, restando el coste de los gastos administrativos (entorno a los 100€).

8. Para poder iniciar la Diplomatura el alumno tiene que abonar o bien la totalidad de la matrícula o bien el pago correspondiente de la modalidad fraccionada.

9. Todas las condiciones de pago vienen detalladas en el pdf del mail de “Aceptación al Instituto del Cine Canarias”. La elección de la modalidad resultará del acuerdo entre el Instituto y el alumno. El incumplimiento del acuerdo de la modalidad de pago supondrá la directa expulsión de las clases y la prohibición del acceso a cualquier actividad relacionada con el Instituto. Y en ningún caso le será abonada ningún tipo de indemnización.

ALTAS DE LOS ALUMNOS
10. La plaza del alumno no estará confirmada hasta no recibir el mail de “Confirmación de Ingreso”. En ningún caso el abono de la reserva da acceso a la confirmación de plaza. En el caso que el alumno no pueda ingresar en la Diplomatura, Taller o Curso por haber llenado el cupo de alumnos, le será abonada la cantidad correspondiente a la reserva, restando el coste de los gastos administrativos (entorno a los 100€).

11. Los aspirantes con nacionalidad de fuera de la Unión Europea podrán cancelar su matrícula y solicitar la devolución del dinero entregado en concepto de “reserva de plaza”, si las autoridades españolas le denegasen el visado que hayan solicitado. En esos casos se detraerá el coste de los gastos administrativos (entorno a 100 €). Para reclamar esta cancelación será imprescindible presentar el comprobante de la denegación.
 

En el caso de Cursos Cortos y Talleres, quienes hayan hecho reserva de plaza y que por cualquier motivo quieran anularla, podrán solicitar la devolución de la cantidad abonada hasta 10 días hábiles antes del comienzo del Curso Corto o Taller. A partir de esa fecha se entenderá que su interés es firme y se hará la adjudicación definitiva de plaza, por lo que no se atenderá ninguna solicitud de reembolso o devolución de lo abonado.
Se reembolsará la totalidad de lo abonado a quienes no resulten admitidos en aquellos Cursos Cortos o Talleres para los que se exija algún tipo de experiencia o entrevista con el Profesor.
Una vez iniciadas las clases, por ningún motivo se realizarán reembolsos o devoluciones de lo abonado en concepto de matrícula, exceptuando la suspensión de la actividad.

SERVICIOS
12. Los alumnos matriculados en cualquiera de las Diplomaturas tienen derecho al Carné de Estudiante que da acceso a varios servicios y descuentos. Para poder solicitarlo tendrán que enviar un mail con una fotografía de carnet en formato “jpg”, su nombre completo y la diplomatura que están cursando al mail que se les facilitará el primer día de clase por parte de la dirección. El envío se tiene que hacerse antes de un mes a partir del inicio de clases. En el caso de no hacerlo la escuela no se responsabiliza de disponer del carné para el estudiante.

13. El Instituto dispone de un equipo técnico (cámara, luces, micrófonos, etc.) que todos los alumnos de Diplomaturas pueden pedir en préstamo para realizar proyectos propios o actividades extra-académicas. Existe un procedimiento escrito que establece las condiciones y normas a seguir para que se autorice dicho préstamo. 

14. No disponemos de las denominadas Bolsas de Trabajo como tal, puesto que, en muchos casos, resulta poco más que un reclamo publicitario y, en otros, da lugar a situaciones injustas o conflictivas. Sólo en algunos casos facilitamos el contacto de los alumnos con empresas que gestionan proyectos que nos merecen confianza, sin que ello suponga ningún compromiso de nuestra parte.

OBLIGACIONES GENERALES
15. Para cualquiera de las Diplomaturas que se imparten en la modalidad “presencial” o “semipresencial”, un porcentaje de falta de asistencia no justificadas superior al 20%, supondrá la posible expulsión del alumno de dicha Diplomatura. En ningún caso el alumno podrá exigir ningún tipo de indemnización. Ese mismo porcentaje se exigirá para acceder a realizar la Práctica Final.

16. En el caso de las Diplomaturas que se imparten en la modalidad “a distancia” se tomará en cuenta el cumplimiento de prácticas parciales, evaluaciones y Práctica Final.

CERTIFICACIÓN Y TITULACIÓN
17. Al finalizar cada Curso académico anual los alumnos de las Diplomaturas podrán solicitar que se les extienda el Certificado correspondiente. Se entenderá que tienen derecho a dicho Certificado los alumnos que hayan cumplido con el porcentaje de asistencia requerido, que hayan aprobado las sucesivas evaluaciones y que, en definitiva, tengan regularizada su situación académica y administrativa (pagos, titulaciones, etc.)

18. Los alumnos de Cursos Cortos y Talleres recibirán un Certificado siempre que hayan cumplido con el porcentaje mínimo de asistencia requerida.

CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN
19. Los alumnos que acepten estas condiciones generales autorizan al Instituto, así como a todas aquellas terceras personas físicas o jurídicas a las que el Instituto pueda ceder los derechos de explotación sobre todo tipo de material (soporte fotográfico o soporte de video), a que indistintamente puedan utilizar todo el material (soporte fotográfico o soporte video) donde  el alumno se pueda ver reflejado, siempre que esto sea con fines publicitarios o de exhibición.

CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES
20. Los alumnos matriculados en la modalidad “a distancia” son receptores de una formación que, a todos los efectos, es una obra con derechos de propiedad intelectual y, por lo tanto, no está permitida su difusión o reproducción por ningún medio. 
Los alumnos que quebranten esos derechos mediante la divulgación parcial o total de las clases serán dados inmediatamente de baja y serán demandados judicialmente mediante los recursos previstos en la legislación. 

21. La dirección de la escuela se reserva la posibilidad de anular cualquiera de las Diplomaturas, Talleres o Cursos si esta no puede desarrollarse correctamente por no llegar al mínimo de alumnos o cualquier otra circunstancia extra académica. En caso de anulación de la Diplomatura, Taller o Curso por parte de la dirección de la escuela el alumno podrá reclamar la cantidad abonada, pero en ningún caso tendrá derecho a ningún tipo de indemnización. 
En el caso de la reclamación de abono el Instituto tiene derecho a retraer el coste de los gastos administrativos (entorno 100 €).

22. El Instituto del Cine Canarias se reserva el derecho de dar de baja al alumno/a de cualquiera de nuestras Diplomaturas, Cursos o Talleres que por inasistencia repetida a clases, evidente desinterés en el aprendizaje, comportamiento conflictivo con los demás alumnos o con los profesores, falta de pago de matrícula o cualquier aspecto que pudiera afectar el normal desarrollo académico del Curso.

23. Condición especial para Reservas de Plaza vinculadas a CADIVI-Venezuela. Debido a la cantidad de Reservas de Plaza gestionadas de interesados venezolanos que no llegan a convertirse en alumnos matriculados informamos que, en caso de anulación de la Reserva de Plaza de alumnos que hayan solicitado certificados para CADIVI de Venezuela, el Instituto del Cine cobrará la totalidad de la matrícula en concepto de Reserva Temporal de Plaza y Gastos de Gestión.

24. Todo el material producido en las prácticas, tanto bruto como finalizado, es propiedad del Instituto del Cine Canarias. El Instituto se reserva los derechos de toda índole (exhibición, distribución, venta…). Los alumnos que quebranten esos derechos mediante la divulgación parcial o total de material de prácticas, sin permiso del Instituto, serán dados inmediatamente de baja y serán demandados judicialmente mediante los recursos previstos en la legislación.

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BAJAS Y DEVOLUCIONES

25. El Instituto del Cine Canarias hace constar que su política de bajas y devoluciones es la siguiente:

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  • La reserva de matrícula no se reembolsa, salvo casos excepcionales.

  • Toda devolución estará sujeta a evaluación de las causas concretas de cada baja por parte de la directiva del centro.

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