WORKSHOP: IMPROVISACIÓN ANTE LA CÁMARA

FECHA: 12-16 SEPTIEMBRE

MODALIDAD: Presencial

HORARIO:  10:00-12:00 

PRECIO: 100€ 

609fd8cf-9a9d-4069-9010-42c8dceaf732.JPG

ADRIÁN TORRIJOS

Actor, Director y Docente


En televisión trabaja en producción para Manoto Tv "Marjan Tv" y como actor en una serie de cortometrajes de aprendizaje de idiomas para la BBC (BBC learning).
Se profesionaliza en el mundo de la animación infantil gracias a "JojoFun Parties" con sede en Londres y Canadá.


Como  docente, imparte durante varios años, talleres extraescolares de teatro gestual (Movement and Circus Workshop) y talleres de dramaturgia para escuelas superiores.
Actualmente es el fundador de Fiestas4Kids, empresa de animación infantil en Canarias, es miembro de ImproCanarias (Compañía de Improv) con proyectos insulares de teatro social para eventos escolares y Director de Let's make a Scene (Meetup destinado a la creación de películas/escenas en Canarias).

CONTENIDOS Y OBJETIVOS

El Objetivo del taller consiste en tener una versatilidad a la hora de crear cualquier tipo de personaje. Creación de un personaje sobre la marcha de manera orgánica mediante la herramienta de la improvisación.

 

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo del taller va en la línea de la improvisación y el juego, nos alejaremos del textocentrismo para acercarnos a la creación colectiva y la palabra, el cuerpo, la creatividad como algo moldeable y no como modo de aprendizaje. Actuar sin darte cuenta. 

Las clases se estructurarán de esta manera:

- Primera parte:

Ejercicios de respiración, relajación, ser consciente de nuestro cuerpo y del espacio donde nos encontramos. Es muy importante entrar en sintonía con el grupo y el viaje que durante dos horas se va a llevar a cabo.

Ejercicios de voz en los que se entrena desde el primer día la articulación dicción. Se trabaja en esta primera parte: relajación, respiración, confianza, concentración. Aquí y ahora.

- Segunda parte.

Ejercicios de calentamiento: ya empezamos a movernos por el espacio y a trabajar junto con el grupo. Desarrollamos la agilidad, destreza, memoria, concentración, expresión corporal, imaginación, creatividad, equilibrio, compañerismo, desinhibición y capacidad de escucha.

 

- Tercera parte:

En esta última parte nos concentramos en crear piezas escénicas a partir de improvisaciones y creaciones colectivas. Cada día nos centraremos en algún tema en particular (El amor, la venganza, la codicia, el compañerismo, etc)

 

Durante la primera semana al final de la clase crearemos escenas como si de teatro se tratase con un público objetivo, y ya en la segunda semana pasaríamos a improvisar delante de una cámara, adaptando la misma dinámica a planos cortos, considerando la organicidad y la verdad como primordial.

Para matricularte en un taller necesitas hacer dos cosas:

1- Rellenar el formulario de ésta página

2- Hacer el pago de la matrícula para confirmar la plaza. Puedes hacerlo en la misma web mediante el botón de Paypal  (con tarjeta de crédito, contra saldo de cuenta bancaria o con cuenta de Paypal). Y también en nuestras instalaciones (Tarjeta de Crédito) o por transferencia bancaria.

Precio 
100 €

Al hacer clic en "Pagar ahora" te diriges al sitio seguro de Instituto del Cine Canarias en Paypal. Si no tienes cuenta Paypal y no quieres crearla debes hacer click en el botón "Pagar como usuario invitado". Tendrás que introducir un correo y "Continuar con el pago". Luego puedes pagar directamente con tarjeta.

¿Tienes problemas al pagar?
No te preocupes, rellena el formulario y ponte en contacto con nosotros para realizar el pago por mail al correo info@institutodelcinecanarias.es o llámanos al 
(+34) 928 912 910 de lunes a viernes de 09 a 19 hs.