WORKSHOP

COLOR GRADING DR17

FECHA: Del 24 al 29 de Mayo de 2021

MODALIDAD: Presencial

HORARIO:

Lunes a Viernes: 16:30 - 21:30

Sábado: 09:00-14:00 

DURACIÓN: 30 horas

PRECIO: 350 € hasta el 1 de Mayo 2021*

Impartido por:

ALEJANDRO RONDA

Certified Trainer por BLACKMAGIC DESIGN

Certificado por la propia casa BlackMagic Design como instructor de color correction en DaVinci Resolve, impartiendo clases en distintas escuelas y universidades. Comenzó como diseñador 3d y postproductor. Más tarde trabajó como fotógrafo hasta encontrarse con la narrativa visual del cine y especializarse en la dirección de fotografía hace más de 15 años. Con la unión de los conocimientos de postproducción y narración visual de imagen y luz derivó al mundo del etalonaje, trabajando en documentales, publicidad, videoclips y diversas obras de ficción como freelance y en huehue color Studio Madrid

Hasta la entrada del mundo digital en el cine, el etalonaje ha sido un proceso de laboratorio, que mediante procesos fotoquímicos conseguía igualar el color, la luminosidad y el contraste. Aunque se ha mantenido en el tiempo el termino "Etalonar" y el concepto sigue siendo el mismo, la técnica ha cambiado por completo. Hemos dejado atrás procesos de laboratorio y actualmente se utilizan software de ordenador que permiten hacer correcciones de todo tipo. En cine digital el toque de color es el punto y final a un largo trabajo postproducción.

El seminario esta estructurado en 6 jornadas (L-S) de 5h, un total de 30h. Cada jornada se divida en 2h, una pausa de 5-10 minutos, y otras 2h, pausa de 5-10 minutos y continuar hasta cumplir las 5h.


El seminario tendrá una orientación teórico-práctica, con una especialización en el área de Color del programa DaVinci Resolve R17.

En el perfil del alumnado, sería interesante contar con una base en la técnica audiovisual, por ejemplo:

-  Fotógrafos

-  Directores de foto

-  Dits

-  Editores

-  Postproductores de VFX

No es necesario haber trabajado con DaVinci Resolve previamente, pero sería interesante saber si han trabajado:

- Iluminando cámaras de gama alta (foto o vídeo/cine)

- Retoque fotográfico (PS, Lightroom, CaptureOne...)
- Edición (Avid, FCPX, Premiere...)
- Postproducción (Nuke, AfterEffects...)

Para matricularte en un taller necesitas hacer dos cosas:

1- Rellenar el formulario de ésta página

2.- Confirma tu plaza realizando el pago ahora.

No es necesario tener cuenta Paypal. Hazlo en la misma web mediante el botón de pagar ahora. Puedes elegir también pagar Transferencia o en nuestras instalaciones con Tarjeta de Crédito.

Precio del Taller - 350 €

Al hacer clic en "Pagar ahora" te diriges al sitio seguro de Instituto del Cine Canarias en Paypal. Si no tienes cuenta Paypal y no quieres crearla debes hacer click en el botón "Pagar como usuario invitado". Tendrás que introducir un correo y "Continuar con el pago". Luego puedes pagar directamente con tarjeta.

¿Tienes problemas al pagar?
No te preocupes, rellena el formulario y ponte en contacto con nosotros para realizar el pago por mail al correo info@institutodelcinecanarias.es o llámanos al 
(+34) 928 912 910 de lunes a viernes de 09 a 19 hs.