*PENDIENTE DE NUEVA FECHA

taller dirección de fotografía

Director de Fotografía. Operador de cámara.

La Laguna,1969

Desde su primer trabajo en 1994 (La Cantata del Mencey Loco) hasta el día de hoy, es el responsable de la dirección de fotografía de 3 Largometrajes y de 25 cortometrajes.

Durante todos estos años sigue explorando y aprendiendo de la luz. Rodando documentales (Playing Lecuona, Las Postales de Roberto, Al Margen de la Ley). Largometrajes (El Clan, La vida Según Ofelia). 

La faceta de Operador de Cámara le permite estar en contacto con otros directores de fotografía y explorar la relación entre encuadre e iluminación. (Blackbeach, Playa del Sol, Embassy, Al final del Tunel, Las leyes de la Termodinamica, Rambo V).

SANTIAGO TORRES

 

¿Que es un Director de Fotografía?

 

Esta simple pregunta es el comienzo de todos los cursos que imparte Santiago Torres.
Las respuestas son muy variadas. ¿Un artista? ¿Un técnico? ¿Con que departamentos tiene relación?.

 

Durante esta semana exploraremos las herramientas más cercanas como cámaras, ópticas, filtros, iluminación. También analizaremos estilos, formas de narrar con la luz y el encuadre.

 

Abordaremos desde la experiencia propia diferente momentos de una producción cinematográfica. Desde la preproducción y la búsqueda de una estructura narrativa y artística, pasando por el rodaje y el acabado final en postproducción.

Para matricularte en un taller necesitas hacer dos cosas:

1- Rellenar el formulario de ésta página

2- Hacer el pago de la matrícula para confirmar la plaza. Puedes hacerlo en la misma web mediante el botón de Paypal  (con tarjeta de crédito, contra saldo de cuenta bancaria o con cuenta de Paypal). Y también en nuestras instalaciones (Tarjeta de Crédito) o por transferencia bancaria.

© INSTITUTO DEL CINE CANARIAS

Tel: (+34) 928 912 910 / 699 597 520 

Nuevas instalaciones: Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt 17 trasera (Edificio Torremar) 

35004 Las Palmas de Gran Canaria 

Entidades patrocinadoras:

Entidades colaboradoras: