Este taller ha sido diseñado para quienes quieran sentir la experiencia de realizar la caracterización completa de un personaje, aprendiendo a confeccionar las prótesis necesarias para conseguir un maquillaje de cine y quienes quieran conocer algunos de los materiales utilizados hoy día en las producciones de cine, tv, spots, cosplay y espectáculos de carnaval.

Un taller totalmente práctico y muy entretenido que es ideal para principiantes e iniciados donde los materiales están totalmente incluidos.

¿EN QUÉ CONSISTE?

 

Se imparte en 5 días totalmente prácticos donde el objetivo final es realizar un maquillaje completo de cabeza y manos con procedimientos que se usan actualmente en la industria cinematográfica.

Se enseñará a realizar negativos de alginato (life cast) crear una prótesis de silicona de platino o foam flex (nariz postiza, orejas puntiagudas, etc) conocimientos en materiales ( foam flex, silicona rtv, silicona de platino, encapsulador, adhesivos para la piel ,etc ) y aplicación y maquillado de una prótesis.

taller CREACIÓN DE UN PERSONAJE

DANIEL CARRASCO

FECHA: 10 al 14 de Febrero 2020

MODALIDAD: Presencial

HORARIO: Lunes a Viernes de 10:30-13:30

PRECIO: 150€

Responsable de la Diplomatura y profesor de Caracterización. Tiene 15 años como artista plástico, forma parte del equipo de trabajo de José Quetglas, (sabuesos serie de TVE, películas conducta animal y “el abismo”, cortometrajes “vaya reparto” “ Voss taurus”) múltiples trabajos en carnaval,  ganador en el concurso de carrozas de navidad 2006, ganador en el concurso reina del carnaval 2002. 

Para matricularte en un taller necesitas hacer dos cosas:

1- Rellenar el formulario de ésta página

2- Hacer el pago de la matrícula para confirmar la plaza. Puedes hacerlo en la misma web mediante el botón de Paypal  (con tarjeta de crédito, contra saldo de cuenta bancaria o con cuenta de Paypal). O también en nuestras instalaciones (Tarjeta de Crédito) o por transferencia bancaria.

PLAN DE TRABAJO:

 

-El primer día se analizará el personaje escogido y se tomará la impresión en escayola de la cara del modelo* con un negativo de alginato.

-El segundo, tercer y cuarto día se modela con plastilina profesional las prótesis, se realizan los moldes y se rellenan con materiales protésicos.

-El último día se aplicarán las prótesis y se maquillará al modelo* para crear a nuestro personaje. Después nos trasladamos al plató para realizar una sesión fotográfica.

 

*es necesario que el primer y último día el alumno venga acompañado de la persona a la que va a realizar la caracterización. (consúltanos si te es imposible conseguir a alguien y te facilitaremos un modelo por un módico precio)

Precio del Taller - 150

Al hacer click en "Comprar ahora" se abre la ventana de pago de ICC en Paypal. El pago se puede hacer directamente con Tarjeta de crédito haciendo click en la caja gris que pone "Pagar con Tarjeta"

© INSTITUTO DEL CINE CANARIAS

Tel: (+34) 928 912 910 / 699 597 520 

Nuevas instalaciones: Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt 17 trasera (Edificio Torremar) 

35004 Las Palmas de Gran Canaria 

Entidades patrocinadoras:

Entidades colaboradoras: