995096368391756
top of page

TALLER ASÍ SE HACE UNA PELÍCULA

*pendiente de nueva fecha

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de un Taller que está a medio camino entre la enseñanza, la actividad de ocio y la creación artística. Ha sido pensado y es muy recomendable para quienes quieran vivir su primera experiencia en esto de “hacer cine”.

Todos los participantes, con el apoyo de los profesores de esta escuela, recorrerán cada una de las etapas de una producción cinematográfica. 
Podemos asegurar que serán 3 jornadas intensas, entretenidas y divertidas que servirán para conocer, “desde dentro”, los secretos, los procedimientos, los trucos y las normas que se siguen para poner en pié una producción cinematográfica. Podrán comprender las claves de la dirección de actores, el valor narrativo de la fotografía y la iluminación, o la importancia de un buen guión.



¿QUIÉNES PUEDEN MATRICULARSE?
Ha sido diseñado para aficionados al cine, pero no se necesita ninguna experiencia para inscribirse . Bastará con tener capacidad para el trabajo en equipo y muchas ganas de “hacer cine” .

 

 

¿CUÁL ES PLAN DE TRABAJO DEL TALLER?

Primer DÍA - Conceptos generales
Conceptos básicos del proceso de fabricación de una película: fases, quiénes intervienen, cuánto tiempo abarca el proceso, costes económicos y motivos.
La experiencia cinematográfica del espectador y del cineasta.

 Del papel a la pantalla
Qué información contiene un guión y cómo esas palabras se convierten después en imágenes, proceso tiene poco de inspiración y mucho de técnica. 
Sencillos ejercicios prácticos sobre códigos cinematográficos para conseguir determinados efectos en el espectador.

Lenguaje audiovisual

 

Segundo DÍA

En esta última fase pondremos en práctica todo lo aprendido. Rodaremos una pieza entre todos los participantes y contaremos con actores/actrices de nuestra Diplomatura de Interpretación. 

 

Tercer DÍA

El último día, hablaremos de la fase de postproducción, haciendo especial hincapié en el oficio del editor/a: organización del material, iniciar un proyecto en programa de edición y comunicación entre dirección y edición.

También se revisará el material grabado del día anterior y se iniciará su proyecto de montaje.

bottom of page