*PENDIENTE DE NUEVA FECHA

taller ASÍ SE HACE UNA PELÍCULA

Realizador y montador audiovisual.

En el campo del montaje corporativo ha trabajado para empresas como “Universal Music”, “Bankia”, “Thyssen-Krupp”, “Intel España”, “Microsoft España”, “EKIYOO”, “GX (Gaming Experience)”, “ABIBOO Architecture”…

Ha trabajado en festivales como “Medusa Sunbeach Festival” y “Atomic Studio Anniversari” en la realización y montaje de piezas promocionales y aftermovies. También ha trabajado en videoclips y piezas promocionales de bandas como “Ebri Knight”, “Tubulto”, “Visita Inesperada”, “Solar”, “Siloé”…

En ficción ha trabajado en varias decenas de cortometrajes (“Las 5 etapas del duelo”, “35 minutos a la sombra”, “El oso”, “Dos años y un día”…), en dos largometrajes de ficción: “Fragmentos” y “SomoS” (actualmente en posproducción); y largometraje documental: “La Raiz: de Gandía al mundo, otra música es posible”.

JAVIER DÍAZ-TOLEDO

 

Se trata de un Taller que está a medio camino entre la enseñanza, la actividad de ocio y la creación artística. Ha sido pensado y es muy recomendable para quienes quieran vivir su primera experiencia en esto de “hacer cine”.

¿EN QUÉ CONSISTE?
Todos los participantes, con el apoyo de los profesores de esta escuela, recorrerán cada una de las etapas de una producción cinematográfica. 
Podemos asegurar que serán 3 jornadas intensas, entretenidas y divertidas que servirán para conocer, “desde dentro”, los secretos, los procedimientos, los trucos y las normas que se siguen para poner en pié una producción cinematográfica. Podrán comprender las claves de la dirección de actores, el valor narrativo de la fotografía y la iluminación, o la importancia de un buen guión.


¿QUIÉNES PUEDEN MATRICULARSE?
Ha sido diseñado para aficionados al cine, pero no se necesita ninguna experiencia para inscribirse . Bastará con tener capacidad para el trabajo en equipo y muchas ganas de “hacer cine” .

¿CUÁL ES PLAN DE TRABAJO DEL TALLER?

Primera Parte - Conceptos generales

Conceptos básicos del proceso de fabricación de una película: fases, quiénes intervienen, cuánto tiempo abarca el proceso, costes económicos y motivos.

La experiencia cinematográfica del espectador y del cineasta

Segunda Parte - Del papel a la pantalla

Qué información contiene un guión y cómo esas palabras se convierten después en imágenes, proceso tiene poco de inspiración y mucho de técnica. 

Sencillos ejercicios prácticos sobre códigos cinematográficos para conseguir determinados efectos en el espectador.

Tercera Parte - Aprender haciendo cine

En esta última fase pondremos en práctica todo lo aprendido. Rodaremos una pieza entre todos los participantes y contaremos con actores/actrices de nuestra Diplomatura de Interpretación. Finalmente montaremos con Final Cut y analizaremos el resultado.

Para matricularte en un taller necesitas hacer dos cosas:

1- Rellenar el formulario de ésta página

2- Hacer el pago de la matrícula para confirmar la plaza. Puedes hacerlo en la misma web mediante el botón de Paypal  (con tarjeta de crédito, contra saldo de cuenta bancaria o con cuenta de Paypal). Y también en nuestras instalaciones (Tarjeta de Crédito) o por transferencia bancaria.

© INSTITUTO DEL CINE CANARIAS

Tel: (+34) 928 912 910 / 699 597 520 

Nuevas instalaciones: Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt 17 trasera (Edificio Torremar) 

35004 Las Palmas de Gran Canaria 

Entidades patrocinadoras:

Entidades colaboradoras: