Gral-SLIDERS.jpg

1º AÑO COMÚN

DE LAS DIPLOMATURAS

1º AÑO COMÚN

DE LAS DIPLOMATURAS

Modalidad: "PRESENCIAL"

Duración: De Marzo a Octubre 2021*

(*vacaciones en Agosto)

Horario: Lunes a Viernes

(*sujeto a día de prácticas y posibles cambios)

 

 

 

 

 

*La fecha de final es aproximada y va a depender de los 

rodajes de las prácticas finales.

SOLICITA TU PLAZA

3.300,00 €

Matrícula:

Juanfer Andrés, Director del 1º Año Común a las Diplomaturas.

Plan de estudios 1º Año Común
Da acceso a las especialidades de segundos años
.

Programa, profesores del SEGUNDO AÑO DE GUION DE CINE Y TV
 

Se trata de un primer nivel común que comparten los alumnos matriculados en las Diplomaturas que impartimos:

- DIRECCIÓN de CINE 

- GUION de CINE y TV

- PRODUCCIÓN de CINE y TV 

- MONTAJE y POST-PRODUCCIÓN DE CINE yTV

- DIRECCIÓN de FOTOGRAFÍA

 

Ha sido diseñado para que los alumnos comprendan y ejerciten los saberes, oficios y profesiones con los que se crea el cine. Desde la escritura de guión hasta el estudio de las herramientas para la transformación de ese guión en imágenes, pasando por el aprendizaje de la teoría de la iluminación y la cámara, la producción, el montaje, la dirección artística y el sonido. Esta formación está apoyada con prácticas semanales de rodaje y post-producción,en la que los alumnos ocupan los diferentes puestos de responsabilidad de una producción cinematográfica. Desde la Dirección (en su triple faceta, como Director, Ayudante de Dirección y Script) hasta la Producción, la Fotografía (como Director de Fotografía, Cámara y Eléctrico), el Montaje, la Dirección Artística y el Sonido. Las principales ventajas de esta orientación es que los alumnos logran comprender muy tempranamente que el cine es un arte que se construye en equipo. Además, pueden llevar inmediatamente a la práctica todo lo comprenden a nivel teórico. Todas las prácticas simulan con precisión un rodaje profesional, lo cual permite que el alumno se incorpore, desde el principio, a las normas, reglas, hábitos y rutinas que con los que trabaja la industria audiovisual. Nos proponemos que, al acabar este 1 º Año, todos los alumnos tengan conocimientos amplios de lenguaje cinematográfico y estén capacitados para dirigir e iluminar una escena; editar una secuencia con equipos Final Cut; escribir el guión de un cortometraje; operar una cámara digital semiprofesional; desempeñar varios de los cargos o responsabilidades en un equipo de rodaje; desarrollar el Plan de Producción de un proyecto sencillo; etc. Al finalizar este 1 º Año, cada alumno deberá escoger, definitivamente, la especialidad en la que quiere titularse: Dirección, Guión, Producción, Sonido, Montaje, Fotografía, Documental o Dirección de Arte.

ACCESO A ESPECIALIDADES

Quienes aprueben este curso obtendrán el título de “Técnico en Procesos Audiovisuales” y tendrán acceso a cursar una Especialidad Profesional (2º año de nuestras diplomaturas).

 

PERFIL DE ACCESO MUY AMPLIO

No se requiere experiencia o formación específica aunque para matricularse será necesario disponer de una titulación de enseñanzas medias (Secundaria).

FACILIDADES EN LOS ALUMNOS:

  • A DISTANCIA

Esta convocatoria tienes especial interés para los alumnos latinoamericanos pues al ofrecer la posibilidad de estudiar a distancia el MÓDULO 1, no necesitarían tramitar el visado de estudiantes para cursar el MÓDULO 2, que éste si es obligatoriamente presencial.

  • FUERTE ORIENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA 

Nuestra propuesta está muy orientada para quienes pretenden formarse con proyectos que se desarrollan, se planifican, se ensayan con actores, se ruedan en un plató, se montan y se posproducen con software profesional de edición.

  • LOCALES

Pueden optar por la modalidad “Presencial” o por la modalidad “ A Distancia”, ambas son intercambiables. Los “alumnos presenciales” pueden seguir las clases desde su casa, cuando lo necesiten y los “alumnos a distancia” están invitados a sumarse a las clases en nuestras aulas.

 

  • REDUCCIÓN DE TIEMPOS DE ENSEÑANZA

De esta manera se pueden completar 2 cursos anuales (una diplomatura de dos años) en tan sólo 16 meses: de marzo 2020 a junio 2021.

  • ACCESO A ESPECIALIDADES

Quienes aprueben este curso obtendrán el título de “Técnico en Procesos Audiovisuales” y tendrán acceso a cursar una Especialidad Profesional (2º año de nuestras diplomaturas). El acceso es directo a las especialidades de Guión, Producción y Cine Documental y condicionado (calificaciones obtenidas en el curso) al resto de especialidades técnicas. 

  • PERFIL DE ACCESO MUY AMPLIO

No se requiere experiencia o formación específica aunque para matricularse será necesario disponer de una titulación de enseñanzas medias (Secundaria).