PREGUNTAS FRECUENTES

Resumimos todo lo que hay que saber antes de pensar en matricularse en el Instituto. 

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN 

  • Los solicitantes deben contar con, al menos, titulación de enseñanzas medias o secundaria. Si no fuese así, deberá hacerlo constar al realizar la Prueba de Acceso para que el caso sea valorado. 

  • La Prueba de Acceso es obligatoria para cualquiera de los Cursos a los que se pretenda acceder. 

INSCRIPCIÓN Y PRUEBA DE ACCESO 

  • Los solicitantes podrán acceder y rellenar el formulario de la Prueba de Acceso de nuestra página web. Se realiza “a distancia” y en cualquier momento. Consiste en varios ejercicios de tipo “narrativos” que nos permitirán evaluar la capacidad del interesado para representar historias en imágenes. Dicho de otra manera, no es necesario ponerse a estudiar sobre cine para aprobarla. Pretendemos valorar la aptitud y la actitud, más que los conocimientos previos. 

  • La Prueba de Acceso es única y habilita para cualquiera de los 3 Cursos Anuales 

  • Por lo general, los resultados se comunican dentro de las 72 horas siguientes al envío del formulario de la Prueba. 

Tras haber superado la Prueba de Acceso los pasos para formalizar la Matrícula son: 

  • Se dispondrá de 20 días naturales para abonar la Reserva de Plaza. Ese pago es un anticipo que forma parte del precio total de la Matrícula. 

  • Para abonar el resto, se podrá elegir entre “pago fraccionado”, “pago al contado” o “pago total” o la propuesta de financiación que permite el convenio que mantenemos con el Banco de Sabadell. 

  • En el precio de la Matrícula están incluidos todos los costes anuales de la actividad: documentación, prácticas, material técnico, rodajes, montaje, proyecciones, etc. 

  • Los estudiantes con nacionalidad de fuera de la Unión Europea que quieran estudiar de manera presencial en nuestro centro deberán tramitar su Visado de Estudiante ante el Consulado de España más cercano a su domicilio. Facilitamos las certificaciones para realizar dichos trámites. 

 

ASISTENCIA Y EVALUACIONES 

  • Para los 3 Cursos se ha establecido una asistencia obligatoria al 80% de las clases. La asistencia a las Prácticas es obligatoria. Cualquier excepción a estas 2 condiciones deberá ser justificada. 

  • Cada Curso Anual establece su propio sistema de evaluación aunque, por regla general, se realiza en relación a las Prácticas parciales o finales de los alumnos. 

  • Como norma general, todos los alumnos deben realizar y aprobar su Práctica Final para acceder a la titulación o para pasar de un curso a otro. 

 

ACCESO A ESPECIALIDADES 

  • Los alumnos que aprueben el 1º Año Común de las Diplomaturas podrán acceder al siguiente nivel y luego titularse en algunas de las 7 Diplomaturas programadas: 

  • Guión de Cine y TV - Producción de Cine - Dirección de Cine - 

  • Dirección de Fotografía - Montaje y Posproducción de Cine y TV - 

  • Sonido para Cine y TV - Dirección de Arte para Cine y TV. 

  • Los alumnos que aprueben el 1º Año de la Diplomatura de Interpretación para Cine y TV podrán acceder al 2º Año de la carrera. Son 3 en total. 

  • Los alumnos que aprueben el 1º Año de la Diplomatura de Maquillaje y Caracterización para Cine y TV podrán acceder al 2º Año, que es el último de la carrera, y titularse. 

TITULACIÓN 

  • Las carreras especializadas que se dedican a las profesiones cinematográficas: Dirección; Guión; Montaje, Sonido, etc... no tienen, en España, una “titulación oficial”. 

  • Algunas universidades ofrecen -a veces en concierto con Escuelas de Cine- “titulaciones propias” de esas universidades pero, habitualmente, no son titulaciones homologadas por el Ministerio de Educación. 

  • En nuestro caso otorgamos una titulación propia porque cualquier acuerdo con universidades nos obligaría a aumentar el precio de nuestras matrículas y no supondría ninguna mejora en la calidad de la enseñanza. 

 

PRECIOS 

Están disponibles en la siguiente página: matrículas

PRÉSTAMOS de EQUIPAMIENTO e INSTALACIONES 

Dispondremos de un protocolo con las condiciones que los alumnos deben reunir a la hora de solicitar préstamos de equipamiento o de instalaciones para desarrollar proyectos propios y ajenos a la actividad académica.

© INSTITUTO DEL CINE CANARIAS

Tel: (+34) 928 912 910 / 699 597 520 

Nuevas instalaciones: Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt 17 trasera (Edificio Torremar) 

35004 Las Palmas de Gran Canaria 

Entidades patrocinadoras:

Entidades colaboradoras: