Octubre 2019 - Junio 2020

Modalidad: Presencial

Horario: Lunes a Viernes

(*sujeto a día de prácticas y posibles cambios)

(Según calendario)

Las Palmas de Gran Canaria

Precio: 2.200€

Cursos: 2 años académicos

Maquillaje, peluquería y caracterización

IMG_9617 editado.jpg

Los responsables son DANI CARRASCO y  JOSE QUETGLAS.  JOSE tiene una larguísima trayectoria como responsable del equipo de Maquillaje de unas 100 producciones españolas. Ha sido el ganador de 7 Premios Goya de su especialidad, 1 BAFTA (GB) y 1 Ariel (Mex). 

Sólo en 2016 ha sido el responsable del maquillaje de 2 series punteras de TVE: Victor Ros y El caso y de las películas El Bar y Perfectos Desconocidos, ambas de Alex de la Iglesia, que se estrenarán en 2017. 

Se encargarán de organizar el programa, seleccionar el resto de profesores, e impartir alguna materia de forma presencial.

Programa de estudios del 1º Año Diplomatura de Maquillaje, Peluquería y Caracterización.

Programa de estudios del 2º Año Diplomatura de Maquillaje, Peluquería y Caracterización.

Se trata del nivel inicial de la carrera que estará dedicada a formar los profesionales que deberán integrar los equipos de Maquillaje de películas y programas de TV. 

El Programa reúne las técnicas y recursos de 2 especialidades muy diferentes. Por una parte -y bajo la denominación de maquillaje- se agrupan aquellas que se dedican a transformar los rasgos y, en general, la piel de los actores y que le que ayudarán en la construcción de sus personajes. Por otra, todos los alumnos también deberán formarse en las técnicas de peluquería que es otro de los apoyos importantes para los actores. 

Toda la orientación es muy práctica y exige el conocimiento de los materiales y de las técnicas, así como su adaptación a las condiciones de un rodaje (temperatura, humedad, etc). El Instituto brindará los materiales necesarios para el ejercicio de la actividad y, además, las instalaciones estarán equipadas para ello.

En el Programa del 2º Año de la carrera se incluyen los conocimientos de las técnicas de caracterización, que son los modelados de latex o siliconas que sirven para transformar una cara o para crear una falsa herida o un miembro amputado, entre otras utilidades cinematográficas. 

La Práctica Final de los alumnos de este 1º Año será integrar los equipos de maquillaje de los cortos que produzcan sus compañeros del 1º Año Común de las Diplomaturas. 

La duración de esta Diplomatura es de 2 años.

Este curso, como todos los del Instituto del Cine Canarias son 100% equivalentes e intercambiables con los del Instituto del Cine Madrid. Pudiendo estudiar un curso en una sede y continuarlo en otra.

SUJETO A DISPONIBILIDAD DE PLAZAS EN AMBOS INSTITUTOS.

© INSTITUTO DEL CINE CANARIAS

Tel: (+34) 928 912 910 / 699 597 520 

Nuevas instalaciones: Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt 17 trasera (Edificio Torremar) 

35004 Las Palmas de Gran Canaria 

Entidades patrocinadoras:

Entidades colaboradoras: