Instalaciones y equipamiento

El Instituto del Cine Canarias al igual que el I.C. Madrid, cuenta con equipamiento de cámaras, iluminación, sonido, montaje y posproducción para las prácticas continuas que se desarrollan en nuestras instalaciones. También se realizan prácticas con material de empresas de alquiler profesional.

El concepto de las instalaciones es que se asemejen tanto a un centro de producción cinematográfica como a un centro de enseñanza.

  • Plató / Sala Multiusos

  • Aula de Interpretación

  • Aulas de proyección.

  • Local de Maquillaje y Caracterización

  • Sala de edición y de sonido.

  • Plató Auxiliar

En el equipamiento, como en el resto del Instituto, la referencia es el Instituto del Cine Madrid.

Equipamientos disponibles para la formación:

Camaras: Arri Alexa Plus, Sony Pxw Fs7 M2K, Red One Mysterium X 4K, Canon C100, Sony Pmw X70, 4K, SONY A7III (A7M3),  Juego De Ópticas Pl, Juego De Trípodes, Y Numerosos Accesorios.

Iluminación (Proyectores Fresnel, Cuarzos, Pantallas De Fluorecencia, Etc.)

Montaje Y Posproduccion: Cabinas Con Ordenadores Imac Con Avid Media Composer, Final Cut Studio, Color, Motion Y Soundtrack. Sonido: Micros Supercardioide Cañón, Inalámbricos, Zeppeling, Pértigas, Etc. Grabadora Digital Multipista. Protools, Mesa De Mezclas.

Además de contar en nuestras instalaciones con una casa de alquiler de material cinematográfico Welab Madrid, con la que tenemos un acuerdo de colaboración para que nuestro alumnos, siempre bajo la presencia de un responsable del centro, puedan aprender en sus clases con material de primer nivel, el mismo con el que se trabaja en grandes producciones.

© INSTITUTO DEL CINE CANARIAS

Tel: (+34) 928 912 910 / 699 597 520 

Nuevas instalaciones: Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt 17 trasera (Edificio Torremar) 

35004 Las Palmas de Gran Canaria 

Entidades patrocinadoras:

Entidades colaboradoras: