FORMACIÓN A DISTANCIA

Prevemos que algunas de las clases de nuestros 3 Cursos Anuales las impartiremos a través de la plataforma Adobe Conect con la que trabajamos desde 2013 y con la que hemos obtenido muy buenos resultados académicos. 

Son las mismas clases que se imparten en nuestras aulas, pero emitidas en directo y en tiempo real, a través de internet. Permite la participación activa de los alumnos que se conectan “a distancia”, estén donde estén. Pueden preguntar, hacer consultas y dialogar con el Profesor y con sus compañeros que están en el aula. 

En este caso va a tener la enorme ventaja de reducir los problemas de desplazamiento para alumnos que vivan fuera de Las Palmas. Procuraremos que, al menos una parte de sus clases, las puedan seguir “a distancia”. 

¿Cómo funciona? 

Los alumnos una vez registrados acceden a las clases desde cualquier lugar en el que se encuentre. Sólo necesitan un ordenador equipado con “webcam” y micrófono y una buena conexión a Internet. 

Los alumnos que participan de las clases “a distancia” tendrán las mismas ventajas y obligaciones que la de quienes asistan a nuestro centro. Pueden preguntar y hacer consultas al Profesor, dialogar con sus compañeros que están en el aula o con los otros alumnos que están conectados “a distancia”. Se trata de “enseñanza presencial a distancia, vía internet”. 

Además, todas las clases quedan grabadas en la plataforma y durante 1 semana están disponibles para revisarlas, volver a verlas o recuperarlas, en caso de inasistencia. 

¿Quiénes pueden optar por esta modalidad? 

Es una opción disponible para cualquier alumno que se matricule en nuestros Cursos Anuales, pero teniendo en cuenta que sólo una parte del Programa se impartirá “a distancia”. Y que las Prácticas serán necesariamente “presenciales” 

Este sistema fue diseñado para aquellas personas que están interesadas en estudiar Cine y TV, pero por razones económicas, personales, familiares o de cualquier tipo, necesitan reducir los desplazamientos a nuestro centro. 

¿Cómo serán las clases? 

Las clases serán las mismas que recibirán los alumnos en nuestro centro de Las Palmas. Serán emisiones en directo, de 3 horas de duración, con un descanso intermedio. 

El Profesor impartirá sus clases de manera habitual pero, además, dispondrá de un ordenador cuyo “escritorio” cuenta con capacidad para transmitir fragmentos de películas o cualquier recurso gráfico o audiovisual que utilice en clase. Eso significa que los “alumnos presenciales” y los “alumnos a distancia” acceden a los mismo materiales y al mismo tiempo. 

¿Qué diferencia tiene con las clases presenciales? 

Hemos diseñado este sistema para no haya diferencias. La tecnología de la plataforma Adobe Connect permite borrar los límites tradicionales entre alumnos “presenciales” y “a distancia” y, al mismo tiempo, incorporar muchas ventajas para todos. 

Por ejemplo, unos y otros tienen acceso a la grabación de todas las clases, que es un recurso muy útil cuando no se ha podido asistir o cuando se quiere recuperar cualquier información dada en clase. 

¿Hay otros centros que utilizan este tipo de enseñanza? 

Es una modalidad académica que ya han incorporado varias universidades internacionales de prestigio como las de Ontario (Canadá), Southampton (Reino Unido) o Denver (EE.UU.), entre otras .La experiencia española más importante es la que lleva adelante la Universidad Internacional Valenciana, con sede en Castellón. 

¿Cuáles son las ventajas? 

La condición de “alumno a distancia” y de “alumno presencial” es intercambiable para aquellas clases que se emitan por internet. Pueden asistir a nuestro centro de Las Palmas o seguirlas desde casa, según necesiten. 

Todos los alumnos –“presenciales” o “a distancia”- reciben la misma documentación que facilita el Profesor (ejercicios, textos, biblografías, etc) a través del correo electrónico o cualquiera de los recursos habituales de internet: We transfer, Rapidshare, etc. 

Unos y otros dispondrán del correo electrónico de los Profesores para realizar consultas fuera de clase, enviar sus prácticas y recibir correcciones y comentarios. 

Todas las clases serán grabadas y estarán disponibles durante 7 días para que puedan ser recuperadas por quienes no pudieron asistir a una clase o necesiten revisarla. 

Los alumnos matriculados “a distancia” recibirán la misma titulación que su compañeros de la modalidad “presencial”. 

En el caso de su implantación en Canarias, este sistema permitirá que algunos “profesores invitados” -con trayectorias destacadas- puedan impartir alguna clase desde su lugar de residencia, sin tener que viajar a las islas. 

© INSTITUTO DEL CINE CANARIAS

Tel: (+34) 928 912 910 / 699 597 520 

Nuevas instalaciones: Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt 17 trasera (Edificio Torremar) 

35004 Las Palmas de Gran Canaria 

Entidades patrocinadoras:

Entidades colaboradoras: