Octubre 2019 - Junio 2020

Modalidad: Presencial

Horario: Lunes a Viernes

(*sujeto a día de prácticas y posibles cambios)

(Según calendario)

Las Palmas de Gran Canaria

Precio: 4.200€

Cursos: 2 años académicos

cine documental

El responsable de la Diplomatura es GUSTAVO GIL 

Se encargará de organizar el programa, seleccionar el resto de profesores, e impartir alguna materia de forma presencial.

Programa de estudios del 2º Año Diplomatura de Cine Documental

PRESENTACIÓN

Esta Diplomatura está diseñada para proporcionar una sólida formación, tanto teórica como práctica, a todas aquellas personas interesadas en una inmersión total en la realización y producción documental. Al tratarse de un curso de nivel avanzado, requiere una formación previa en el proceso de creación audiovisual por parte del alumnado. El programa de la Diplomatura está dirigido principalmente a estudiantes del primer año común de las Diplomaturas, a licenciados y graduados universitarios y a profesionales del ámbito audiovisual*. Aquellas personas interesadas en cursarla y que no posean esta experiencia previa o currículum académico acreditado, podrán acceder a ella realizando una entrevista personal y un examen sobre los conocimientos necesarios para realizarla con éxito.

METODOLOGÍA

El programa de la Diplomatura contempla una profunda formación teórica durante los tres módulos de los que consta el curso, compaginada con la práctica continua del alumnado en las diferentes áreas de la producción de documentales, desde la escritura a la edición final.

Los alumnos trabajarán, tutorizados por profesionales en activo con gran vocación docente, en su propio proyecto documental de fin de curso. La interacción entre alumnado y docentes tendrá como fin que cada alumno encuentre su propio punto de vista a través de la discusión y la resolución de cada proyecto, llevando a la práctica los conocimientos teóricos.

OBJETIVOS GENERALES

—Proporcionar al alumnado el conocimiento de la historia del cine documental clásico, los diferentes movimientos, obras y autores más importantes. —Adquirir una amplia visión del panorama actual en la creación documental a nivel nacional e internacional, tanto en cine como en televisión.

—Conocimiento exhaustivo de las claves de la narración documental, las técnicas de producción y realización, así como el uso de la tecnología digital en el desarrollo de proyectos documentales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

—Descubrir la mirada personal del alumnado a través del estudio teórico, la reflexión como autores, la realización práctica y la creación de sus propios proyectos.
—Elaborar un cortometraje documental partiendo de una idea propia, elaborando el guión, la planificación, la realización y la edición final.

Este curso, como todos los del Instituto del Cine Canarias son 100% equivalentes e intercambiables con los del Instituto del Cine Madrid. Pudiendo estudiar un curso en una sede y continuarlo en otra.

SUJETO A DISPONIBILIDAD DE PLAZAS EN AMBOS INSTITUTOS.

© INSTITUTO DEL CINE CANARIAS

Tel: (+34) 928 912 910 / 699 597 520 

Nuevas instalaciones: Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt 17 trasera (Edificio Torremar) 

35004 Las Palmas de Gran Canaria 

Entidades patrocinadoras:

Entidades colaboradoras: