1º Año Común Diplomaturas

Dirección, Fotografía, Montaje, Sonido, Dirección de Arte, Guión, Producción.

1º AÑO COMUN DIPLOMATURAS:

DIRECCION, FOTOGRAFIA, MONTAJE, SONIDO,

GUION, PRODUCCION Y DIRECCION DE ARTE

Modalidad: Presencial

Fechas: Octubre 2019 - Junio 2020

Horario: Lunes a Viernes

(*sujeto a día de prácticas y posibles cambios)

(Según calendario)

Las Palmas de Gran Canaria

Precio: 3.600€

Programa de Estudios del

1º Año Común de las Diplomaturas

​Es un Curso anual que da acceso a varias de nuestras especialidades y es el primer nivel de las Diplomaturas narrativas que vamos a impartir: Dirección de Cine; Guión de Cine y TV; Producción de Cine; Montaje y Posproducción de Cine y TV; Dirección de Fotografía Cinematográfica y de TV; Sonido para Cine y TV y Dirección de Arte para Cine y TV.

Los 2 objetivos centrales de este Curso son:

● comprender las claves del “lenguaje cinematográfico” 

● desarrollar las capacidades, habilidades y técnicas básicas que son necesarias para trabajar en el equipo de una producción de Cine y TV y comprender su funcionamiento y sus normas. 

Es un Curso con fuerte orientación práctica en el que los todos alumnos deberán desarrollar sus primeros ejercicios de escritura de guión, de organización de la producción, de dirección cinematográfica, de toma de sonido o de montaje, entre otros. 

La Práctica Final del Curso será el rodaje de varios cortometrajes en los que cada alumno tendrá un cargo o responsabilidad relevante. Los actores así como los maquilladores y peluqueros de estas Prácticas Finales serán los alumnos del 1º Año de la Diplomatura de Interpretación para Cine y TV y 1º Año de la Diplomatura de Maquillaje y Caracterización.

El responsable de este 1º Año Común de las Diplomaturas será el Director de Cine JUAN FERNANDO ANDRES.  Ha dirigido (junto con Esteban Roel) MUSARAÑAS, película producida por ALEX DE LA IGLESIA, y protagonizada por MACARENA GÓMEZ, NADIA DE SANTIAGO, LUIS TOSAR y HUGO SILVA, por la que fué nominado al GOYA a Mejor Dirección Nóvel.

Se encargará de organizar el programa, seleccionar el resto de profesores, e impartir alguna materia de forma presencial o a distancia.


Acceso a especialidades
Quienes aprueben este curso obtendrán el título de “Técnico en Procesos Audiovisuales” y tendrán acceso a cursar una Especialidad Profesional (2º Año de nuestras Diplomaturas):  Guión, Producción, Dirección, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte, Montaje y Postproducción, y Sonido Cine y TV

Perfil de acceso muy amplio
Es un Curso adecuado para estudiantes interesados en cualquier aspecto de la narrativa, la creación o la producción cinematográfica. No se requiere experiencia o formación específica, aunque para matricularse será necesario disponer de una titulación de enseñanzas medias (secundaria).

Este curso, como todos los del Instituto del Cine Canarias son 100% equivalentes e intercambiables con los del Instituto del Cine Madrid. Pudiendo estudiar un curso en una sede y continuarlo en otra.

SUJETO A DISPONIBILIDAD DE PLAZAS EN AMBOS INSTITUTOS.

© INSTITUTO DEL CINE CANARIAS

Tel: (+34) 928 912 910 / 699 597 520 

Nuevas instalaciones: Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt 17 trasera (Edificio Torremar) 

35004 Las Palmas de Gran Canaria 

Entidades patrocinadoras:

Entidades colaboradoras: